¿Què es?

Asian Club Spain


Asian Club Spain es una asociación cultural especializada en entretenimiento asiático de referencia en España. Trabajamos por difundir sus artes a través de los medios de comunicación y eventos que se realizan en territorio nacional.

Asian Club Spain nació a finales del año 2010 cuando un grupo de emprendedoras amantes de Asia se propusieron crear la primera asociación en España dedicada a la promoción del entretenimiento de Asia Oriental. Esta idea dio como resultado una entidad de ámbito nacional sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es dar a conocer la cultura del entretenimiento de países como Japón, Corea del Sur o China en España.

Durante los primeros años, la asociación se ha centrado en la promoción en eventos de temática asiática y en medios de comunicación. Nuestras colaboraciones se han centrado en la gestión de contenidos asiáticos y organización de espacios dedicados al entretenimiento ofreciéndonos la oportunidad de colaborar con empresas de renombre como MTV España, Universal Music Spain, Mediaset, Atresmedia, El País o Live Nation España.

En 2012 Asian Club Spain firma un acuerdo con Jointo Entertainment, S.L. para gestionar toda la zona de entretenimiento asiático en los eventos organizados por dicha empresa en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Granada. La Zona Asian Club, Asian Cover Dance Festival y Korean Emotion han resultado un éxito en todos los eventos en los que han estado presente, principalmente en su edición durante el año 2013, contando en la edición de septiembre con el Pabellón de Convenciones como anexo dedicado al entretenimiento asiático.

Desde el año 2014 hemos mejorado y ampliado nuestra zona de entretenimiento y los eventos realizados en las últimas ediciones de Japan Weekend Madrid, adaptándonos al desarrollo de dicho evento y a su realización en los Pabellones de IFEMA de Madrid.

Además nos hemos centrado en reforzar las relaciones con las agencias surcoreanas de entretenimiento, promocionando sus artistas en revistas para jóvenes adolescentes como TopMusic y Cine o Bravoxti.

En Junio de 2012 recibimos el reconocimiento oficial de la Embajada del Corea del Sur y su Centro Cultural con sede en Madrid, convirtiéndonos en la única asociación nacional con dicho reconocimiento.
Después de 5 años, seguimos trabajando para dar a conocer la cultura asiática en España, participando en más eventos y proponiendo actividades para hacer disfrutar a los fans de todo lo asiático en nuestro país.

¡Por amor al arte!

La Asociación es una entidad registrada en el Registro Nacional de Asociaciones, del Ministerio del Interior.

Contacto

Para cualquier duda, cuestión o sugerencia, se puede contactar con nosotros a través de