“Kimonos, katanas y cerezos en flor. Fotografías de Japón en la segunda mitad del siglo XIX” por @Carolina_Plou en @japan_weekend

By Tamara Griñan ASOCIACIÓN, CULTURA, EVENTOS, Japan Weekend Madrid, NOTICIAS, OTROS No hay comentarios en “Kimonos, katanas y cerezos en flor. Fotografías de Japón en la segunda mitad del siglo XIX” por @Carolina_Plou en @japan_weekend

El próximo domingo 25 de Septiembre, en la zona de Conferencias de Asian Club Spain, nos alegra informaros que contaremos con Carolina Plou Anadón, Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte con las especialidades de Arte Oriental y Audiovisuales por la misma Universidad, realizara una conferencia titulada “Kimonos, katanas y cerezos en flor. Fotografías de Japón en la segunda mitad del siglo XIX” através de la que realizaremos un viaje increíble a esa época que tanto nos atrae a los amantes de la cultura japonesa.

En la actualidad Carolina se encuentra realizando la tesis doctoral, estudiando el coleccionismo de fotografía japonesa de épocas Meiji (1868-1912) y Taishô (1912-1926) en museos e instituciones públicas y privadas de España. Además, ejerce como codirectora y redactora de la revista digital Ecos de Asia.

Os invitamos a consultar algunos de sus trabajos académicos y extra académicos, que estamos seguros no os dejaran indiferentes.

“Kimonos, katanas y cerezos en flor. Fotografías de Japón en la segunda mitad del siglo XIX”

Durante el Periodo Meiji (1868-1912), Japón experimentó numerosos cambios políticos, sociales y culturales, viviendo una transformación profunda de la nación provocada por la influencia extranjera. En este periodo, comenzó también el asentamiento y desarrollo de la fotografía, produciéndose imágenes de gran belleza que todavía hoy resultan poderosamente evocadoras. En esta conferencia, os invitamos a descubrir algunas de las claves para comprender mejor este fenómeno fotográfico, su trascendencia y su significado.

.

©AsianClubSpain

  • Share:

Leave a comment