Para esta XIII edición, hemos recibido más de ¡110 inscripciones! que han sido valoradas con rigor y atención ya que ¡no dejáis de sorprendernos! Por desgracia para nosotras, solo puede haber 20 finalistas, y cada año nos lo ponéis más y más difícil. Nos alegra ver que se presenta más gente nueva y agradecemos mucho el esfuerzo que ponéis para participar en este concurso.

Antes de anunciar a los finalistas, indicaros que ha habido inscripciones inválidas por los siguientes motivos:

  • Enlaces a los que hay que pedir acceso para visualizar el vídeo o a los que directamente no podíamos acceder.
  • Nos habéis enviado el dance practice del grupo y no el vuestro.
  • Vídeos de 2-4 minutos de duración.

Así mismo, se han dado por válido por última vez:

  • Vídeos de más de 1:10 y menos de 1:40.
  • Vídeos en los que hay más de 10 segundos en los que no se baila.

Por ello, reiteramos para futuras ediciones que se lean bien todas las bases, las secciones de preguntas frecuentes (FAQ) y se lleve a cabo la inscripción cumpliendo las mismas. En caso contrario, la inscripción será considerada no válida.

Además, queremos informaros de un minúsculo cambio en las bases: «Si la organización se pone en contacto con un finalista y no responde en menos de 2 días naturales (48 h), se descalificará al participante y pasará el siguiente en la lista». Este cambio se debe a la petición de información que se realiza, pero luego no recibimos respuesta hasta el último día. Por ello, debido a que el evento tiene una organización en la promoción online, se descalificará a todo finalista que impida esta. Si no se puede proveer la información que se pide en ese momento, los finalistas tienen la obligación de informar al respecto.

Por último, los finalistas han de enviar al correo del concurso (asiancoverdancefestival@gmail.com) lo siguiente antes del día 26 de enero del 2020:

  • La canción de la actuación en formato .mp3 y alta calidad, además del tipo de luces que se desean.
  • Un vídeo-saludo de mínimo 30 segundos y máximo 1 minuto en vertical para la promoción online.
  • Una fotografía del grupo o solista en buena calidad: 1200 x 750 mm si es en horizontal, 750 x 1200 mm si es en vertical.
  • Indicar sus redes sociales (si tuviera) de Instagram, Twitter y/o Facebook, donde publicaremos el material.
  • Cualquier necesidad adicional que nos tengan que comunicar.

Para aquellos finalistas que sean menores de 16 años, deberán cumplimentar la autorización que adjuntamos en esta publicación y remitirlo al correo o presentarlo el mismo día del concurso. Sin dicha autorización, no podrán participar en la final.

DOCUMENTO DE AUTORIZACIÓN DE MENORES

La final tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el escenario principal de Japan Weekend Madrid en IFEMA a las 12:00h y tendrá una duración aproximada de 2h. El mismo día del concurso se dará a conocer el orden de actuaciones.

Si desde hoy hasta el 26 de enero alguno de los 10 finalistas de cada categoría comunica a la organización del concurso que no puede actuar en la final del día 15 de febrero, habrá una repesca siguiendo el ranking final. De ser así, contactaríamos con los participantes seleccionados en la repesca.

Por último os informamos que se penalizará con no poder participar en la siguiente edición a aquellos concursantes que no se presenten el día del evento sin previo aviso justificado al menos 72h antes. Esta medida se ha tomado porque cada plaza que ocupáis es alguien que se ha quedado fuera, por respeto a todos ellos os pedimos compromiso y seriedad.

Los finalistas se comprometen a la compra anticipada de la entrada del evento y a confirmar su asistencia al concurso en el puesto de la asociación hasta las 11:30 horas.

¡Enhorabuena a todos!

FINALISTAS INDIVIDUALES

  1. Aerys
  2. Camilo
  3. Irina Chan
  4. Ane
  5. LOTTIE
  6. May
  7. Yume
  8. Ash
  9. Kera
  10. June

FINALISTAS GRUPALES

  1. DJ Crush
  2. ChestHeart
  3. SHOW-K
  4. DULOC
  5. Pony Squad
  6. BAD BOYS
  7. 4shoots
  8. DWD
  9. DalBul
  10. Noran-ji

Los criterios de valoración durante la final son los mismos que en ediciones pasadas, podéis consultarlos aquí: “Asian Cover Dance: Criterios de valoración”.

 

  • Share:
2 comments
  • anónimo
    Posted on 19 enero, 2020 at 11:40 am

    Dejad de coger a los mismos grupos de baile todas las ediciones porque ya agota ver a las mismas caras todos los años y que encima ganen sin merecerlo, renovad un poco y tened en cuenta a los pequeños grupos nuevos que quieren abrirse camino en el baile y dejad que los que ganan siempre se tomen un descanso. Empezais a cansar

    Reply
    • Patricia Chico
      Posted on 19 enero, 2020 at 11:55 am

      Buenas tardes anónimo,

      Volvemos a reiterar, como hemos hecho en varias ocasiones, que este concurso de covers no es una actividad para dar visibilidad a todo tipo de grupos (para eso hay otros eventos y actividades con dicha finalidad), ya sean más o menos conocidos.
      Este concurso ha sido, es y seguirá siendo siempre un concurso de covers dónde se eligen las MEJORES COVERS de este país. Ello implica que los participantes recreen una cover lo más fiel a la original, teniendo en cuenta los criterios establecidos (que no vamos a enumerar, porque están publicados en nuestra web). No se valoran por las veces que han participado, ni si han ganado ya o no, o si son conocidos o no (no se miran los nombres a la hora de valorar).

      No está dentro de nuestro ámbito de actuación decirle a nadie que se tome un descanso, si ciertos grupos son finalistas es porque se han presentado por voluntad propia. Y si no disfrutas de dicho concurso, seguro que hay otros eventos y actividades que cumplen tus expectativas y necesidades.

      Muchas gracias.

      Un saludo.

      Reply

Leave a comment