En cada edición, recibimos más inscripciones que en la anterior, pero la participación para esta XI Edición ha sido increíble!! Casi 100 inscripciones recibidas!! Por ello, nuestro jurado ha sido muy riguroso a la hora de valorar, ya que de estos casi 100 participantes solo 20 pasan a la gran final. Queremos daros las gracias por esta gran participación!!

A continuación os presentamos la clasificación de los participantes, en la que aparecen los 10 finalistas de cada categoría.

Los finalistas enviarán por correo electrónico (a asiancoverdancefestival@gmail.com) la canción de la actuación en formato mp3 y alta calidad antes del día 5 de febrero de 2019 indicando también el tipo de luces que desean para su actuación, una fotografía del grupo o solista en buena calidad y cualquier necesidad adicional que nos tengan que comunicar.  

Para aquellos finalistas que sean menores de 16 años, deberán cumplimentar la autorización que adjuntamos en este post y remitirlo al email del concurso o presentarlo el mismo día del concurso. Sin dicha autorización, no podrán participar en la final.

DOCUMENTO DE AUTORIZACIÓN DE MENORES

Si desde hoy hasta el 5 de febrero alguno de los 10 finalistas de cada categoría comunica a la organización del concurso que no puede actuar en la final del día 16 de febrero, habrá una repesca el día 8 de febrero siguiendo el ranking final. De ser así, contactaríamos con los participantes seleccionados en la repesca.

La final tendrá lugar el próximo 16 de febrero en el escenario principal de Japan Weekend Madrid en IFEMA a las 12:30 y tendrá una duración aproximada de 2h. El mismo día del concurso se conocerá el orden de actuaciones.

Los finalistas se comprometen a la compra anticipada de la entrada del evento y confirmar su asistencia al concurso.

¡Enhorabuena a todos!

CATEGORÍA INDIVIDUAL

  1. Alys
  2. Ane
  3. Ione
  4. Bali
  5. Fai
  6. Paola
  7. Madisiles
  8. César
  9. Aiden
  10. Lottie

CATEGORÍA GRUPAL

  1. Pony Squad
  2. Bad Boys
  3. Shellected
  4. 4shoots
  5. DWD
  6. Double J
  7. B.O.Y (Best Of Yourself)
  8. Geoprism
  9. InYeon
  10. Hangsang

 

Por último os informamos que se penalizará con no poder participar en la siguiente edición a aquellos concursantes que no se presenten el día del evento sin previo aviso justificado al menos 72h antes. Esta medida se ha tomado porque cada plaza que ocupáis es alguien que se ha quedado fuera, por respeto a todos ellos os pedimos compromiso y seriedad. 

Los criterios de valoración durante la final son los mismos que en ediciones pasadas, los podéis consultar aquí : “Asian Cover Dance: Criterios de valoración” by Asian Club Spain en @Japan_Weekend

  • Share:
4 comments
  • Luisana
    Posted on 27 enero, 2019 at 10:31 pm

    Siempre son los mismos, podríais ser más originales

    Reply
    • Patricia Chico
      Posted on 27 enero, 2019 at 10:35 pm

      Cuando se valora el vídeo que nos manda cada participante no se tiene en cuenta si ha participado otras veces o no, solo la fidelidad a la cover original, habilidad, expresión, etc…
      Si hay finalistas que repiten de otras ediciones es porque lo hacen bien y se lo han preparado mucho para poder llegar a la final.
      Es un concurso, y por tanto se valora la mejor cover, por lo que nos fijamos en eso nada más.

      Reply
      • Luisana
        Posted on 28 enero, 2019 at 10:35 am

        Muchas gracias por la rapidez con la que me habéis contestado, podríais ser así de rápidos para subir los finalistas y poner las bases del concurso.
        Entiendo tu punto de vista pero si vuestros son siempre los mismos no dais oportunidad a otros grupos que te tienen potencial.
        Habéis expresado bien vuestro punto de vista pero desde el nuestro parece que asumís que los otros concursantes no se han esforzado y preparado cuando eso no es así. También me gustaría recalcar la falta grave de organización que tiene este concurso. Espero haber influido en vuestra posición y gracias.

        Reply
      • Rollie
        Posted on 28 enero, 2019 at 7:50 pm

        Estoy súper de acuerdo contigo!

        Reply

Leave a comment