DJ A-Kit y la noche de Seúl.

By Tamara Griñan ENTREVISTAS No hay comentarios en DJ A-Kit y la noche de Seúl.

DJ A-KIT nos abrió las puertas de su profesión y nos mostró al equipo de Asian Club como es el mundo de la noche en Seúl, algo que para nosotros era completamente desconocido.

DJ A-KIT (24) procedente de Busan, llevDSC_1432_2-1a más de dos años en Seúl creciendo como DJ, y hemos tenido la suerte de poder entrevistarle y asistir a una de los clubs en los que pinchaba en Hongdae, una de las zonas más vivas de Seúl a cualquier hora.

Esta es la primera parte de una serie de artículos sobre la noche de Seúl, y para entrar en contexto os dejamos su sesión más reciente, dadle al play antes de empezar a leer la entrevista y disfrutad.

¿Desde  cuándo y porque te dedicas a pinchar?

Al principio empecé trabajando como barman. No teníamos un DJ, pero de repente un día, hubo una fiesta en nuestro bar. Así que vino un DJ invitado y fue la primera vez que vi a un DJ en persona pinchando frente a mi. Y pensé que era algo cool y divertido. Tuve la oportunidad de convertirme en amigo de otro DJ, él es ‘DJ Soo’ quien ahora es DJ en el ‘Club Syndrome’.

Ahora es mi amigo, de hecho él era el amigo de un amigo. Después de convertirnos en buenos amigos le pregunté educadamente si podía enseñarme y convertirme en DJ.

Para aprender a pinchar, hay que esforzarse mucho, además de invertir dinero para alquilar o comprar equipamiento. Sin embargo gracias a mi amigo DJ Soo, pude aprender más fácilmente que otras personas.

Después de eso, empecé a trabajar en clubs, asistir a clases de DJ y convertirme en DJ profesional.

¿Qué tipo de música pones? ¿Cuál es la canción que más veces pinchas?/

Me gusta el electo house, el progressive house y el hard dance. Estos son mis géneros favoritos.

¿Cuáles son tus influencias? ¿Qué DJ admiras más y porqué?

Cambia cada tiempo. Primero fue David Guetta, y luego cambié a DJ Tiesto, y luego vino Kaz James, DJbl3nd, Rehab, showtek, etc
No puedo decir cuál de ellos es el mejor.

¿Qué zonas encontramos en Seoul para salir?

A algunos le gusta Gangnam, otros Hongdae, otros Itaewon. Yo prefiero Hongdae.

Sobretodo estas tres zonas tienen el mercado de clubs más vivo.

Cada zona tiene su personalidad propia, pero puedes encontrar a todo tipo de gente. Voy a definiros las zonas con palabras:

Hongdae: joven, grupos de gente, entrada gratis.

Gangam: Adulto, individual, lujo.

Itaewon: Extraordinario, nuevo, extranjeros, mezcla.

¿Qué es lo que distingue la noche de Seúl del resto del mundo?

He estado en once países, pero nunca he visto una ciudad como Seúl, nuestros clubs abren de 10pm a 6am, los bares de 7pm a 4~6am, cada club y cada bar abren y cierran en ese horario.

Además, tenemos muchos tipos de pubs y bares con diferente personalidad. A la gente aquí no le gusta las ‘mismas’ cosas ‘aburridas’. Cada club o bar trata de ‘diferenciarse’ del resto.

Como resultado, podemos ir a cualquier tipo de sitio en cualquier momento, lugar que encaje perfectamente con nosotros.

¿Has visitado clubs de otros países?

Si, en Madrid, Barcelona, Ibiza, París, Londres, Roma, Estambul, Miami, Los Ángeles, Nueva York, Las Vegas y Toronto.
¿Cuáles son los DJ Coreanos de referencia nacional e internacional?

Hay DJs que han sido reconocidos gracias a su participación en concursos de carácter internacional como el conocido “beatport”, sobre todo a nivel de producción de temas, y por otro lado tenemos los DJs que debido a su técnica a los platos atienden desde los clubs más reconocidos en Seúl, hasta festivales internacionales como el World Dj Festival o el UMF.

Pero para mi hay un DJ que puedo decir con certeza que es el mejor de todos. DJ Bagegee, también conocido como DJ Viphex13 porque es el más completo, ha conseguido el primer premio con una de sus producciones, tiene muchos fans ya su vez participa en diversos festivales.

¿Conoces España? manda un mensaje o recomendación a los españoles que quieren visitar Corea./ Do you know Spain? Send a message or recommendation for the Spanish who want to visit Korea.

Se bastante sobre España, también estudio español. He estado en Madrid, Segovia, Sevilla, Málaga, Granada, Barcelona e Ibiza.

Me gustaron mucho todas, pero la mayoría las ciudades tienen un problema común que me dio pena. No hay clubs y bares donde disfrutar con la gente hasta el amanecer. Incluso si hay algún lugar, es demasiado oscuro y parece peligroso porque solo unos pocos clubs están abiertos hasta tarde.

Pero aquí, en una zona entera (calles) hay clubs, bares donde hay mucha gente y brilla y están llenos de energía con la pasión de la gente joven.

Como he dicho antes he estado en once países y muchas ciudades, pero no hay un lugar como Corea donde poder disfrutar, bailar y beber.

He visto tantos lugares maravillosos en otras ciudades, y honestamente os animo a que no os quedéis en las visitas tradicionales, o en asistir a conciertos, si queréis disfrutar de una buena fiesta, nuestro país es el mejor lugar y más seguro para hacerlo.

¿Qué planes tienes de cara al futuro?/ What are you plans for the future?

Me gustaría  seguir trabajando duro, pinchar mi música en los diferentes clubs de Seúl, y consolidar mi carrera como DJ, soy consciente de lo duro que es, y quizás la gente nunca se plantea que triunfar en una profesión como esta es complicado, pero si pongo esfuerzo y pasión por lo que hago estoy seguro de que lo conseguiré. ¡Nos vemos en los clubs de Seúl!
DJ A-Kit y la noche de Seúl

Queremos dar las gracias a A-Kit por su tiempo y por mostrarnos una parte de Corea del sur que sin duda una vez la conoces, te deja impresionado.

 

¡Nos vemos en los clubs de Seúl!

 

Archivo: 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Share:

Leave a comment